04 noviembre, 2009

LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO DE LIBROS EN EL IMPERIO ROMANO (II)



Production and Trade of Books at the Roman Empire Age / Production et commerce de Livres dans l'Empire Romain / Buchherstellung und -handel im römischen Reich (II)



Noticia aparecida en el diario Hoy.es (Mérida, 4 noviembre 2009)
http://www.hoy.es/20091104/merida/charla-sobre-edicion-libros-20091104.html
Charla sobre edición de libros en Roma
MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO

El ciclo de conferencias 'Encuentros en el Museo' acogerá mañana a Javier Alonso, responsable de la Biblioteca del Museo Nacional de Arte Romano, quien pronunciará la charla 'La edición de libros en el Imperio Romano'. Según indica el centro, los autores de la antigüedad clásica como Marcial, Séneca, Aulo Gelio o Libanio aclaran a través de sus textos las motivaciones y los problemas que tuvieron tanto para publicar sus obras como para defenderlas de los ataques de los 'plagiarii'. Asimismo, los papiros encontrados en las arenas del desierto, epígrafes, mosaicos y relieves muestran imágenes de la sociedad que compraba los textos.

Visite el "Museo Nacional de Arte Romano" (Mérida, Badajoz, España)
http://museoarteromano.mcu.es/

A. Sánchez Mairena
Editor de "Cartularios Medievales"




1 comentario:

drake dijo...

Buenas,

Junto con un amigo hemos creado (y seguimos en ello)docuhistoria.thinkingspain.com. Es una curada selección de documentales para ver online, entre ellos una sección dedicada al medievo donde nos gustaría poder hacer un intercambio de enlaces con tu blog por la calidad del mismo.

La URL de la que nos gustaría tener enlace en tu blog es: docuhistoria.thinkingspain.com/?cat=3

Sin más aprovecho para mandarte un saludo y felicitarte por tu blog.

Att.
Cristian Marceau.