19 abril, 2011

CONFERENCIA SOBRE LOS MANUSCRITOS EN AL-ANDALUS (Prof. Adriaan Keller)

Lecture about the Manuscripts in Al-Andalus, by Prof. Adriaan Keller
Conférence du Professeur Adriaan Keller sur les manuscrits dans Al-Andalus.


El Profesor Adriaan Keller ofrecerá una conferecia titulada "Al-Ándalus más allá de Al-Ándalus en los manuscritos", dentro del acto titulado 711: de Spania a Al-Andalus. La imagen y la signficacion de la existencia de Al-Andalus.

Este evento forma parte del Seminario sobre la imagen y la significación de la Existencia de Al-Andalus.

28 de abril de 2001.

Organizado por la Universidad de Málaga.

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - Campus de Teatinos (Málaga), a las 17:30 h.

El profesor Keller también participará en la mesa redonda que tendrá lugar acto seguido sobre el tema "Al-Andalus: entre la imagen y la realidad".

Adriaan Keller es codicólogo e hispanista que actualmente imparte docencia en la Universidad de Amsterdam (Holanda). Tuvimos el placer de conocerlo durante su período de docencia en la Universidad de Alcalá (Madrid), de la mano de nuestro común amigo y maestro el Prof. Carlos Sáez (m. 2006), y donde impartió la enseñanza de la Codicología.

El Prof. Keller, desde hace años, investiga sobre el origen, uso y función de los manuscritos cristianos, hebreos y árabes. Sus aportaciones son numerosas y con un renovado enfoque. Destaca su contribución al estudio y edición de la Biblia de Alba, uno de los tesoros de la colección bibliográfica del Palacio de Liria, sede de la Casa nobiliaria de Alba en Madrid.

Gaudeamus igitur,

19 Abril de 2011.
Alfonso Sánchez Mairena, editor de Cartularios Medievales




No hay comentarios: