10 junio, 2009

GENEALOGÍA, HERÁLDICA Y NOBILIARIA GALICIA (España)

Genealogy, Heraldry and Nobility. XII-XVI centuries of Galicia (Spain) / Généalogie, Heráldique et Nobiliaire. XII-XVI siècles de Galicia (Espagne).

Hércules Ediciones informa sobre la reciente publicación de su obra "Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, que cuenta con dos volúmenes publicados, comprendiendo los siglos XII al XVI.

ESTRUCTURA DE LA OBRA
Cinco volúmenes distribuidos en:
Tomo 1: ss. XII-XV.
Tomo 2: s. XVI.
Tomo 3: s. XVII.
Tomo 4: s. XVIII-XX.
tomo 5: Heráldica institucional, índices onomásticos, toponímicos y de linajes. Estudia los escudos no ubicados siempre que tengan valor históricos.

OBJETIVOS
Es un estudio sistemático de la heráldica recoge como fueron sus origenes y su progreso, las influencias exteriores y creaciones propias , áreas geográficas y épocas de vigencia, evolución de las armerias y de los escudos, es la primera vez que en España se realiza un estudio horizontal pormenorizado de todos los aspectos concretos de una misma época,década a década, reinado a reinado y siglo a siglo, desde el siglo XII al siglo XXI. La genealogía estudia la familia, el linaje y los enlaces genealógicos.Todas la labras van descritas heraldicamente, incluyendo el estilo a que su diseño pertenece y localización geográfica, se identifica el linaje al que corresponde cuya historia y genealogía se incorporan. Se incluyen cientos de fotográfias, dibujos heráldicos, láminas policromadas y evolución de estilo ornamentales ... La obra agrupa todos los estudios e investigaciones ( militar, eclesiástica, gentilicia y de familia e institucional ). Reproduce más de dos mil labras, muchas de ellas vinculadas con Castilla y Portugal.

FUENTES
Archivos familiares, particulares, eclesiásticos y militares de España y Portugal . Historias particulares...
Todo ello contrastado con las más prestigiosas y actualizadas investigaciones.
A través de todos los datos bibliográficos y documentales se hallarán casi todos los linajes de España y Portugal.

AUTORES

Coordinación: Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaría de Galicia.
Equipo de coordinación: Carlos Acuña Rubio, Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, Miguel Pereira Figueroa, Pedro Diaz Gomez, Jose Carlos Fdez Diaz, Juan Jose de Burgoa y Fdez, Enrique Mora Morandeira, Antonio Rueda de Andrés, Eduardo Viscasillas Rodríguez-Toubes, Antonio Hernandez Matías, Jose Florencio Rodríguez Montero, Mercedes Ildara Pablos Figueroa, Mª del Rosario Virgós de Cea, Eligio Rivas Quintás, Andrea Serodio Domínguez, Adolfo Taboada Sanz,José Garcia Oro, José Manuel Garcia Iglesias, Alfredo Erías ...

Todo ello en cinco volúmenes de gran formato con 750 páginas cada uno, de gran calidad: papel de 180 gramos, impresión en cinco tintas, láminas policromadas y encuadernación en piel.
Se dispone de dición numerada.

Más información: http://www.herculesediciones.es/

A. Sánchez Mairena
Editor "Cartularios Medievales"

No hay comentarios: