09 mayo, 2017

II PREMIO DE INVESTIGACIÓN "TORRE DE TÁBARA"

2nd Research Award "Tower of Tábara": Spain. National historical Archive, 2017.
2ème Prix de recherche "Tour de Tábara":  Archives Historiques Nationales. Espagne, 2017.
Zweiter Forschungspreis "Turm von Tábara": Historisches Nationalarchiv. Spanien, 2017.


La Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional convoca el II Premio de Investigación "Torre de Tábara" 2017 para trabajos inéditos basado en documentos del Archivo Histórico Nacional (web). Con este premio de investigación, la Asociación se ha adherido a la conmemoración del 150 Aniversario de la creación del Archivo Histórico Nacional (1866-2016): #150AHN.

El plaza de presentación de los originales ha comenzado el 3 de marzo y estará abierto hasta el próximo 31 de octubre 2017.

Los trabajos estarán redactados en lengua española y versarán sobre cualquier asunto histórico, artístico, literario, geográfico, paleográfico, genealógico, documental o, en definitiva, cualquier trabajo de investación de cualquier índole, que esté fundamentado en fondos custodiados por el Archivo Histórico Nacional. La extensión de los trabajos no superará las 170 páginas según las normas de edición.

La obra elegida será editada por la Editorial Doce Calles (web). Complementariamente, se podrán conceder hasta dos accésits a otros trabajos que por su calidad se considere dignos de reconocimiento por el Jurado; esta mención no supone su publicación.

El jurado calificador esdtará compuesto por miembros de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional y por profesionales de los ámbitos archivístico y académico de reconocido prestigio. Su identidad se dará a conocer en la página web del Archivo Histórico Nacional en la fecha de finalización del plazo de la presentación de los trabajos.

Este jurado dará a conocer la resolución con el trabajo y autor galardonado antes del 31 de diembre del presente año. Los autores premiados y los que reciban mención especial serán convocados a un acto que se celebrará en la sede del Archivo Histórico Nacional el próximo 28 de marzo de 2018, coincidiendo con la fecha de creación de la institución.

Más información sobre las bases y demás aspectos de la convocatoria es accesible en un documento "pdf" que podemos descargar aquí.

Si lo deseas puedes comunicarte con la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional en el siguiente buzón de correo-e: 

Madrid, 9 de mayo 2017.
Alfonso Sánchez Mairena.

Si usas o reutilizas este artículo, por favor, cita su procedencia.

No hay comentarios: