25 mayo, 2016

ESCRIBIENTES, LECTORES y MEDIADORES: nuevas conferencias

SIECE anuncia dos nuevas conferencias de su XII Seminario Anual.
SIECE announces two new conferences of the XIIth Annual Seminar.
SIECE annonce deux nouvelles conférences du XIIéme Séminaire annuel.
SIECE kündigt zwei neue Konferenzen seine XIIte Järhrlich Seminar.

El Seminario Interdisciplilnar de Estudios sobre Cultura Escrita: SIECE, de la Universidad de Alcalá (Madrid, España) ha organizado dos nuevas conferencias dentro del
XII Seminario Anual 2016 dedicado a "Escribientes, lectores y mediadores: hacia una nueva historia de las prácticas de la cultura escrita".

Tendrá lugar el próximo día 3 de junio de 2016 en la Universidad de Alcalá (Facultad de Filosofía y Letras, Aula 9) de 11:30 a 14:00 horas.

Las intervenciones estarán protragonizadas por dos reconocidos profesores especialistas de en la Historia de la cultura escrita española:
Fernando Bouza (Universidad Complutense, Madrid), que versará sobre "Usos del manuscrito en circulación en la Alta Edad Moderna ibérica".
Mercedes García Arenal (Instituto de Lenguas y Cultura del Mediterráneo y Oriente Próximo - CSIC, Madrid), que disertará sobre "Entre alfaquíes, conversos y polemistas: el uso del texto coránico".
Fernando Bouza fue uno de los investigadores que participaron el pasado día 10 de mayo en la presentación de PARES 2.0, un avance sobre las mejoras de la próxima versión del Portal de Archivos Españoles: PARES: http://pares.mcu.es. El profesor Bouza en esta ocasión ofreció una interesante disertación titulada "Investigando con PARES", que en formato de video estará dentro de poco disponible en la web de PARES.

Madrid, 25 junio 2016.  
Alfonso Sánchez Mairena

[Si usa o reutiliza este artículo y mis otras contribuciones en este 'blog', cite su procedencia y localización. La cita proporcionará calidad a sus publicaciones impresas, electrónicas y en redes sociales.]


Cartel

No hay comentarios: