21 febrero, 2014

Los lugares de la escritura: la ciudad (XII Jornadas SECTH)

The City, a Place for Writing (12th Conference of the Spanish Society of Historiographical Sciences and Techniques, 2014).
Lieux d'Écriture: la Ville (XIIéme Conférence de la Société espagnole des Sciences et Techniques Historiographiques, 2014).

La SECTH: Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas celebrará su XII Jornadas científicas de 2014 en Zaragoza, durante los días 16 y 17 de junio de 2014.

Este año están dedicadas a "Los lugares de la escritura: la ciudad", articulando ponencias y comunicaciones dedicadas al mundo urbano en relación a la memoria escrita. Se pretende un estado de la cuestión en el que mostrar el grado de conexión de la investigación española con la desarrollada fuera de nuestras fronteras. La perspectiva será multidisciplinar para estudiar a "la ciudad como lugar de escritura desde todos los puntos de vista posibles" en relación a las disciplinas científicas cultivadas por la SECTH, cabiendo comunicaciones elaboradas desde la metodología de la Diplomática, la Paleografía, la Archivística, la Epigrafía, la Codicología, la Numismática y otras.

Las propuestas de comunicaciones tienen como plazo de presentación el 11 de abril de 2014.
Se pueden presentar tanto comunicaciones propiamente dichas, como presentaciones de proyectos de investigación dentro del área de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Las Jornadas 2014 están auspiciadas por el Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Zaragoza.

Ponencias que articularán las Jornadas:
21 Febrero de 2014.
Alfonso Sánchez Mairena
http://cartulariosmedievales.blogspot.com.es 


No hay comentarios: