16 febrero, 2010

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ALFONSO III Y DE LA TRIPARTICIÓN DEL TERRITORIO: EL REINO DE ASTURIAS, EL REINO DE GALICIA Y EL REINO DE LEÓN




Anniversary of King Alfonso III's death. International Congress / Congrès Internationale sur la mort du Roi Alfonso III.

Congreso Internacional

MC Aniversario de la muerte de Alfonso III y de la tripartición del territorio: el Reino de Asturias, el Reino de Galicia y el Reino de León. Arte, cultura y religiosidad en los siglos VIII a XI

Fecha: 11 a 14 de mayo de 2010
Lugar: Oviedo, Campus de Humanidades
Correo-e: proyectofakilo@yahoo.es

Cartel oficial del Congreso: http://www.unioviedo.es/Alfonso_Garcia_Leal/logotipopdf.pdf

A la muerte de Alfonso III en el año 910, el reino de Asturias se divide entre sus tres hijos, fundándose el Reino de León con García I, conservando Fruela II Asturias y Ordoño II Galicia.
Actividad de 24 horas equiparable a un crédito de libre configuración de la Universidad de Oviedo

El programa del Congreso y las diversas cuestiones relativas a la organización se facilitarán a las personas que se inscriban, cubriendo el boletín de inscripción que se incluye más abajo en esta misma página.

La primera circular se enviará únicamente por correo electrónico a quienes se inscriban hasta el 31 de enero de 2010.

Inscripción y plazas: plazas limitadas, se reservarán por riguroso orden de inscripción. Quienes presenten comunicación, deberán enviar el título de la misma y un resumen. Para facilicitar la gestión del congreso, se recomienda no agotar la fecha de inscripción.

A. Sánchez Mairena
Editor de Cartularios Medievales
http:// cartulariosmedievales.blogspot.com

1 comentario:

Francis dijo...

Me parece genial la celebración de este mil-cien aniversario. Es sorprendente que la gente no este al corriente de estas efemerides historicas, que tanto aportan a la cultura.